10 mayo 2010

La máquina contra el hombre

Desde películas como Terminator, todo un clásico en la lucha contra la rebelión de las máquinas, muchos nos hacemos una pregunta ¿qué pasaría si las máquinas, que ya están dotadas de una velocidad de procesamiento y cálculo superiores a la de los seres humanos intentara dominar la Tierra? Pues seguramente nos exterminarían, de eso no cabe duda. Básicamente porque más que un cáncer, somos una plaga debastadora para este planeta y creo que ni las máquinas, que de "hijas de la naturaleza" tiene bien poco, nos querrían como vecinos en este lugar llamado Tierra, nuestro hogar, aunque no por mucho tiempo si lo seguimos tratando así...

Escuchando un domingo por la noche la rádio, mientras volvía a casa en coche, me topé con una noticia de los más interesante. He rebuscado por el podcast del programa de Onda Cero (Ver PodCast "La rosa de los vientos"), pero no he dado con el programa en concreto, pero relataban el primer ataque de los robots contras seres humanos. Se encontraban en un hangar tanto soldados humanos, como los primeros soldados robot utilizados en la guerra de Irak. Estos robots tan simpáticos, están dotados de armamento pesado, tecnología para reconocer al enemigo e incluso recoger datos del mismo como las constantes vitales, por lo que se sobreentiende que su misión es la de localizar y destruir. Además, se comunican entre sí mediante una red cifrada al aire, vamos, una wi-fi codificada, para enviarse mensajes entre ellos y coordinar los ataques. Se encontraban todos desconectados, a excepción de uno, que por lo que se ve, al técnico encargado de cortarles la luz, se le pasó por alto. Los soldados del Tío Sam, ya desarmados y sin su placa electrónica que les identifica como aliados ante sus amigos de acero, se disponían a salir del recinto cuando el amigo robot que quedaba despierto en el hangar, les lanzó una ráfaga de plomo obligándolos a retroceder y ponerse a cubierto dentro de una garita en el interior del hangar. El robot atacante no tardó en enviar una señal de socorro a sus amigos de acero vía wi-fi y éstos se auto-conectaron y se dispusieron a lanzar un ataque contra los que hacia pocos minutos eran sus amigos, pues se encontraban bajo la protección del chip que les identifica como fuego amigo.

Esta historia terminó bien, pues no hubieron bajas humanas. Pudieron destruirlos utilizando bombas o explosivos (no estoy muy puesto en armas y no sé muy bien como definirlas) con cargas electromagnéticas que frió de forma literal la circuitería de aquellos simpáticos soldados de metal. Parece que empezamos bien, ¿verdad?

Pues bien, hoy he topado con éste artículo en un blog de ciencia de habla inglesa y por lo que veo, decenas de blogs dedicados a la misma temática en España se han hecho eco de esta noticia. Resulta que han creado un robot, cuyo cerebro es un Motorola Milestone con Android como sistema operativo y cuyo cuerpo esta compuesto por piezas del archiconocidísimo juego de construcción robótia LEGO NXT, capaz de armar el cubo de Rubik.

[gallery link="file"]

En la galería anterior os muestro las herramientas empleadas para tal fin y aquí os dejo el vídeo de este simpático amigo, armando el cubo de Rubik, que lo hace en unos 24 segundos aproximadamente.







Pero por suerte, el ser humano sigue siendo más rápido en esta tarea. Aunque a muchos de nosotros nos pueda llevar meses, o años, (sonrisa malvada). Aquí os dejo con éste "máquina" que es capaz de ganar al robot anterior y obtener el record mundial armando el cubo de Rubik.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados:

Artículos relacionados